domingo, 2 de octubre de 2011

14 - FUERTEVENTURA (4)










Conocí Fuerteventura con F. hace más de 20 años, y comer bien en Puerto del Rosario (Puerto Cabras), era complicado, había dos o tres restaurantes y algún baretillo. Para algo más refinado había que ir al antiguo y ya desaparecido Parador Nacional, en su restaurante se comía estupendamente y el servicio era muy agradable, las vistas al mar desde el comedor hacían disfrutar de todo el conjunto.
Unos años después, en un pueblito llamado La Asomada, muy cerca de Puerto del Rosario, abrieron el Mesón "La Casa del Jamón", fueron unos vascos que llevaron allí todo el saber de la cocina del norte y la supieron unir a las materias primas majoreras.
En este último viaje a Fuerteventura me acordé de ese lugar y aunque queda bastante lejos de donde nos alojábamos (Jandía), decidimos coger el coche y explorar un poco a ver si ese lugar que yo recordaba aún existía.
Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, llegamos hasta La Asomada y pasamos justo por delante, así como de casualidad lo teníamos delante.
El lugar ya no es de los mismos dueños, ahora lo lleva una familia muy agradable de orígenes variados, cataluña, Lanzarote, Francia. Él, en la cocina con su suegra francesa que ayuda en lo que puede y ella, una mujer encantadora que te recibe cálidamente y te atiende de manera extraodinaria.
La carta con gran influencia vasca y algún toque majorero.
Nosotras nos decidimos por unas kokotxas rebozadas que estaban deliciosas, un solomillo de buey y cabrito majorero frito. Todo ello con una botella de Arzuaga. Tienen una buena y variada bodega.
El local es amplio, con aire acondicionado y una terraza muy agradable. También cuenta con reservados para ocasiones más privadas.
Les dejo unas fotos y la dirección por si se animan a ir.
Mesón "La Casa del Jamón"
Pueblo La Asomada, 27
35613 Puerto del Rosario
Tlf. 928.111.101
Horario: de 13:30 a 23:00 continuado. Lunes cerrado.



















No hay comentarios: