martes, 2 de abril de 2013

123 - APRENDER


Con la que nos está cayendo a casi todos y todas, no parece muy buen momento para frivolidades, pero si de vez en cuando no nos tomamos un tiempo de recreo, risas, fiesta y frívola superficialidad, nos podemos morir de asco y/o de pena.
Así que hoy comunico a través de este mi blog que tengo unas ganas locas, inmensas, que deseo fervientemente (como los nazarenos en semana santa), que ansío  sin medida, aprender, APRENDER, APRENDER, APRENDER...........



Y lo que quiero aprender es algo sencillo, barato, asequible, pero que para mí supone un reto, porque soy de esas que cuando me dicen "a la izquierda", tiro a la derecha, porque tengo cierta predisposición a la dislexia y porque estudié en un colegio de monjas y estas cosas siempre fueron para mí como un deponer las armas al enemigo.


Pero es que ahora ya no puedo más con estas ganas que me invaden, me veo rodeada de ovillos de colores pastel, gruesos y finos, de ochos, con escotes, abrigaditas bufandas, regalos simpáticos para ofrecer a quienes lo merezcan (jijiji), con un bolsito de tela mono en el que guardar todas las cositas necesarias para esta labor.




Pues si, quizás las más espabiladas ya lo habreís adivinado, lo que yo quiero ahora, es aprender a tejer con dos agujas, hacer jerseys, bufandas, mantas, corazones, faldas y lo que sea que se pueda hacer con dos agujas y ovillos de lana.



Pero claro problema.
¿Quién me enseña a mí a tejer en Barcelona? (en cualquier otro lugar sería el mismo problema).



La situación es complicada, porque quiero tejer y no se cómo.

De momento he expresado mi deseo, espero solucionar el problema y en poco tiempo estar tiquitiquitiquitá con mis agujitas.


Lo primero que me gustaría hacer es un gorrito para Lola, para el próximo invierno, una diadema o algo para quitarle el pelito de los ojos.




Una bufandita, o algo de ochos para VIDA, porque el ocho dormido es infinito mi amor.





5 comentarios:

Isthar dijo...

Te reproduzco la respuesta que te día en mi entrada del jersey:
"Mira en Youtube, hay montones de videos buenos para ir aprendiendo. Comienza por algo sencillo: bufandas, mitones sin dedos, bolsos sencillos, cojines... Puedes preguntar en mercerías o tiendas de lanas, algunas pueden que den cursos.
Gracias"
También te he buscado una página actualizada donde mencionan unos cursos:
http://gretaandthefibers.blogspot.com.es/
Tengo referencias de ellos por que han participado en intercambios de calcetines -Greta- y les compré lana -All you knit is love- hace unos años. Puedes llamar y ver si te vienen bien.

Isthar dijo...

Si puedo ayudarte en lo poco que sé, lo intento.

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

A mí me relajaba muchísimo tejer. ¡Me encantaba! Ahora ya hace mucho que no lo hago: Quizás debiera empezar de nuevo... Gracias por la idea.
Un abrazo.
Matilde.

BE dijo...

Es muy fácil, ya verás! Eso sí, casi empieza primero con una bufandita recta, antes de empezar con ochos y menguados para el gorro... Hay un foro que se llama guía para tejer bien, donde hallarás tutoriales, patrones y ayuda...

Unknown dijo...

Una buena página para aprender a tejer es www.tejiendoperu.com
la señora de la página se llama Esperanza y te aseguro que con ella aprendes seguro, gracias a ella yo aprendí a tejer y el crochet (que tan de moda está ahora).
www.aluminioymas.blogspot.com