lunes, 21 de octubre de 2013

198 - CINE GASTRONÓMICO ( 1 )


No es que me vaya a comer al cine, como habréis adivinado, me refiero a todas esas películas en las que sus guiones están basados entera o parcialmente en la comida, en platos y recetas maravillosas. Películas que cuidan la estética culinaria transmitiendo sabores y aromas a nuestros cerebros a través de la pantalla.



Y como me parece que este género cinematográfico tiene mucho por saborear, he pensado hacer varias entradas dedicadas, cada una de ellas, a una de esas películas que nos han dejado buen sabor de boca.


Este primer post es sólo la introducción, voy a dejar un listado de películas que me parecen referencias importantes.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre esta idea y también que aportéis vuestro granito de arena con títulos que posiblemente me hayan quedado sin nombrar.



Películas:


  • Chocolat
  • El festín de Babette
  • Como agua para chocolate
  • La cocinera del presidente
  • Deliciosa Marta
  • Un toque de canela
  • Vatel
  • Julie & Julia
  • Tomates verdes fritos
  • El chef, la receta de la felicidad

Lo bueno de estas entradas será, sin duda, que habrá recetas de los platos que se hacen en las películas.


Porque ya podéis imaginar vuestras mesas con unas codornices en sarcófago o cocinadas con pétalos de rosa, unos tomates verdes fritos, repollo relleno de salmón escocés y zanahorias,  boeuf bourguignonne, bombones...

Un otoño calentito y repleto de aromas reconfortantes.


8 comentarios:

Norma dijo...

Me gusta la idea, aunque no he visto todas.

Mis favorita, desde luego, Como agua para chocolate.

Un beso

Norma

Isthar dijo...

Buena serie de post nos esperan...

ro dijo...

TAmbién me encanta la idea. Me llaman siempre la atención las pelis de tema gastronómico.

Besos.

Merypopland Atelier dijo...

Me parece una buenísima idea! El otro día vi Chocolat, que no la había visto.. y me pareció preciosa!
Yo voto que sí a los post de cine gastronómico con receta incluida!! ;) mmmmm....

Tula dijo...

Me parece genial, Conchy! Estoy deseando de ver esos post!
Mi preferida, por cierto (y por guapo), la de Chocolat ;-)

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

Una entrada preciosa. Me falta alguna, pero de todas las que he visto me gustado muy especialmente "Tomates verdes fritos".
Un beso.
Matilde.

El collar de Hampstead dijo...

Estupenda idea!
Son películas q me han gustado mucho.
: )

Bsssss

Helena Lesen dijo...

¡Qué buenísima idea!
Estaré muy, muy atenta a esta serie de entradas porque de verdad que me apetece muchísimo :) Sobre todo porque la mayoría no las he visto y soy una apasionada de ambas cosas; cine y comida jeje
Un abrazo enorme.