sábado, 12 de diciembre de 2015

329.- RECOMENDACIONES PARA PREPARAR LA BODEGA EN NAVIDAD



Se acercan las fiestas de Navidad, comidas, cenas, aperitivos y hay que estar preparadas y bien avitualladas. Son ocasiones especiales en las que apetece tener cosas que ni comemos ni bebemos habitualmente y nos agrada quedar bien con quienes compartimos estos momentos y disfrutar nosotras mismas de caprichos y sibaritismos varios.
La bodega en casa de cada una debe estar surtida y ahora que me dedico a menesteres hosteleros, voy adquiriendo conocimientos sobre el tema enológico que quiero compartir por aquí por si a alguien puede ayudar.
Primero una lista de 5 vinos que están entre los 20 y los 40 euros, son vinos excelentes, bien puntuados en las diferentes guías y con los que disfrutaréis y sorprenderéis.

BLANCOS
Belondrade y Lurton 2013  D.O. Rueda. 
José Pariente Cuvée especial 2013 D.O. Rueda.

Perfectos para empezar con entrantes de marisco, foie y jamón. Platos de pescado y aves.




TINTOS
Pegaso. Barrancos de Pizarra 2010 V.T. Castilla León. Garnacha.
Domaines Lupier El Terroir 2010 D.O. Navarra.  Garnacha.
Matarromera Prestigio 2011 D.O. Ribera del Duero. Tinta del país.

Maridan con foie, carnes rojas y caza.

CAVA
Llopart Brut Nature.



Olvidaros de tomarlo con los postres, lo ideal es disfrutar de él durante toda la comida. Espectacular con un buen jamón de bellota, con ostras de Marennes y almejas de Carril.

Recordad que el cava viene embotellado en tres formatos, la clásica botella de 75 cl, la magnum con 1,5 lt y la Jeroboam de 3 lt.

Y hasta aquí mis recomendaciones en cuanto a buenos vinos para acompañar todos esos platos que nos esmeraremos en cocinar.


No hay comentarios: