miércoles, 27 de abril de 2016

342.- LOS BUNKERS DEL CARMEL







Hace varias semanas visité este lugar, situado en "El Turò de la Rovira". Turò en catalán significa cerro en español.
Había leído varios artículos y reseñas de este lugar que aparece cada vez más como lugar recomendado para visitar en Barcelona. Esta visita se aconseja por las estupendas vistas de la ciudad en días despejados y noches estrelladas.
El Turò de la Rovira se eleva 262 metros por encima de Barcelona.
Antes de 1886 fue una zona eminentemente agrícola y fue en ese año cuando se construyó un depósito de la Compañía de Aguas de Barcelona.
Durante la Guerra Civil, el ejército republicano instaló allí una batería antiaérea.
En la posguerra se aprovecharon las estructuras militares abandonadas, para levantar el barrio de barracas "Los Cañones", que estuvo habitado hasta 1990.
Este espacio es ahora un enclave más de la Historia y el patrimonio de Barcelona.
Si vienes de visita a Barcelona, lo recomiendo como destino secundario, después de ver otros lugares de más interés y si te sobra el tiempo,  aunque esto del turismo es muy personal y no deberíamos dejarnos llevar por las guías clásicas que siempre nos dirigen a "guirilandia".
Si vives en Barcelona y aún no lo has visitado, lo recomiendo mucho. Es de fácil acceso y se puede llegar en el autobús V17 y bajar en la última parada "Gran Vista - Plaza de la media Luna", desde allí te espera un camino empinado de apróximadamente 15 minutos, tras los cuáles estarás con Barcelona a tus pies, con una vista de 360º sobre la ciudad.
El día que fuí no estaba del todo despejado , pero aún así valió la pena. Espero volver de noche para ver Barcelona iluminada.
Las fotos no son del todo claras y además de las vistas panorámicas aproveché para tomas otras fotos que reflejan la cotidianeidad de las casas, balcones y terrados.






No hay comentarios: