jueves, 22 de septiembre de 2016

350.- CAIXA FORUM BARCELONA


Después de casi cuatro años viviendo en Barcelona, sigo explorando, paseando y visitando sus calles, barrios, museos, casas, y tantos lugares que la lista es interminable.
Caixa Forum Barcelona forma parte de la Obra Social de La Caixa y está gestionada por su Fundación.





Se encuentra en Montjuïc, en un edificio modernista del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, en el que antes se ubicaba la fábrica textil Casa Ramona.
La Caixa adquirió el edificio en 2002 y después de una cuidadosa restauración y modificación que respetó la construcción original se le da un uso cultural y social.
El edificio consta actualmente de los siguientes espacios:
  • Tres salas de exposición en las que se realizan muestras temporales de arte moderno y contemporáneo, fotografía y también de los fondos artísticos de La Caixa.
  • Mediateca. Videoart, cine, videodanza, netart, documental, etc.
  • Auditorio.
  • Dos aulas para talleres y otras actividades.
  • Vestíbulo. Aquí se puede desfrutar de dos obras relevantes, el mural de Sol HeWitt, diseñado especialmente para Caixa Forum Barcelona, y la nube de neón que realizó Lucio Fontana para la Trienal de Milán en 1953.
Si te quieres llevar un recuerdo, hay una tienda/librería y para tomar algo  está su cafetería/restaurante.

Se trata de un lugar de tantos que pueden descubrirse en la inagotable Barcelona y en los que siempre puedes aprender algo.

¿Lo conocéis?




2 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

No lo conozco,sí el de Madrid,que en expos y actividades etc es muy parecido.
Aquí está en un edificio decla Castellana.

Ese lugar es bonito.
Bss

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Conozco también Caixa Forum Madrid y me encanta el edificio, las escaleras, las vistas desde la cafetería en la última planta y el jardín vertical de la entrada. Y lo cerca que está del Barrio de las Letras, una de las zonas que prefiero en Madrid.
Saludos y gracias por comentar.