domingo, 9 de octubre de 2016

353.- PHILIPPE HALSMAN.




Fotografías de los folletos de presentación.

Desde el 15 de julio y hasta el 6 de noviembre, podemos disfrutar de una estupenda exposición de fotografías de Philippe Halsman en Caixa Forum.
Halsman nació en Riga (Letonia) en 1906, estudió ingeniería y tuvo una juventud marcada por la muerte de su padre, de la que fue acusado sin pruebas y liberado de su condena de cuatro años tras haber cumplido dos en prisión.
Después de esta trágica historia se trasladó a vivir a París y trabajó como fotógrafo de moda, realizando algunas colaboraciones para la revista Vogue.
En 1940 se traslada a EEUU y es allí donde adquiere fama mundial como fotógrafo. Realizó, entre otras muchas otras cosas, más de 100 portadas de la revista Life.

Autorretrato



También se le conoce como el inventor de la "jumpology", retratos de personas saltando, sobre todo de personajes famosos, que al dejarse retratar así, se mostraban delante de la cámara tal cual eran.

Duques de Windsor.

                                                                                               

Retrató a actores, actrices, escritores y artistas. Destaca la serie de fotografías de Marilyn Monroe en 1952 y sus colaboraciones con Salvador Dalí.
En esta exposición podemos ver una retrospectiva de toda su obra, desde sus primeros trabajos en París hasta su etapa en Nueva York. 
Si vivís o pasáis por Barcelona no os la perdáis.

Jean Cocteau.

Desnudo.

Mao Marilyn.

No hay comentarios: