lunes, 18 de diciembre de 2017

401.- CUATRO SERIES. CRITICONA DE SALÓN.


Esto de comentar las series que veo, no es porque me considere una crítica televisiva profesional. Mucho mejor la autodenominación de "criticona de salón".

Yo veo las series, y cuando las acabo, suelen darme ganas de compartir aquí lo que me han parecido, que cosas y sentimientos me han transmitido.

Netflix sigue maravillándome, porque aún recuerdo a final de los 70 y principios de los 80, desear profundamente, poder dispoNer de un canal en la televisión, en el que ver sólo lo que me gustara, lo que me apeteciera en cada momento. Parecía una fantasía y se ha cumplido. Que no todo van a ser distopías hechas realidad.

Pues dejo las batallitas y paso a dar mi crítica sobre las cuatro últimas series que he visto.

Sense 8.


La segunda temporada, que de la primera ya hablé aquí.

Me encanta todo, los personajes, los escenarios, el guión.

Recomendadísima y espero que pronto veamos la tercera temporada. Sin duda es una serie de culto.

Dark.


Un nuevo estreno de Netflix. Serie alemana de diez episodios de cincuenta minutos cada uno.

Adolescentes, pueblo pequeño, niños desaparecidos y viajes en el tiempo.

Me recordó a la aclamada "Strangers Things".

No está mal, entretiene, pero se puede pasar sin verla.

Sinner.


Otro estreno de Netflix. Inquietante argumento el de esta serie de ocho capítulos de cuarenta minutos cada uno. Me ha hecho pensar hasta que punto lo que nos rodea nos influye tanto como para volvernos desconocidos. Relaciones ocultas, pasado desconocido.

¿Hasta qué punto nos conocemos a nosotros mismos y hasta qué otro punto permitimos que se nos conozca?

Interesante.

Hannibal.


Había visto la primeras temporada hace unos años, y estoy repitiendo para prepararme para ver las segunda y tercera.

Es una atípica precuela de la película "El Silencio de los Corderos". El doctor Lecter nos cocina con maestría de gran chef y gourmet exquisito, diferentes partes de sus víctimas.

Todo ello mientras colabora con el FBI para capturar a asesinos en serie, crueles y poco cuidadosos.

Se llega a cogerle simpatía.

La serie es muy buena, entretiene y si te gusta este género es un imprescindible.



Y hasta aquí mi crítica de salón, espero que os sirva para pasar ratos frente a la televisión o el ordenador en estas fechas festivas y agotadoras que llegan.




No hay comentarios: